Lucio Ávila, vocero de la bancada de Cambio 21 descartó rotundamente que los congresistas de su grupo solicitaron formalmente que regrese el suspendido parlamentario Kenji Fujimori y que tomen nuevas acciones, antes de que el Consejo Directivo se pronuncie sobre el pedido que hicieron.
Sin embargo, continúan a la espera de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, agende el pedido que hizo la funcionaria de su agrupación Maritza García , quien fue respaldada por más de 50 congresistas de distintas bancadas.
Sonia Echevarría, quien pertenece a la misma bancada, aseguró que la legislatura ya concluyó que el tema se resolverá a inicios de marzo y agregó que el pedido que hicieron a Daniel Salaverry sería la única alternativa para que retorne Kenji Fujimori.
Por último, la parlamentaria Maritza García manifestó que no se tiene que insistir que se revise el caso de Kenji Fujimori, porque el pedido formal para que se reincorpore el parlamentario ya inició su proceso.
La condición que vive Kenji Fujimori es «arbitraria», esto es debido a que el reglamento del Congreso establece que la suspensión no puede ser indefinida.
G.A.H