Papa Francisco admite que monjas fueron violadas por sacerdotes y obispos

El sumo pontífice declaró que la Iglesia católica no se quedará de brazos cruzados ante esta situación de peligro para las feligresas.

Papa Francisco realizó fuertes declaraciones

El papa Francisco admitió que “dentro de la Iglesia hubo clérigos que han hecho eso […] y sacerdotes que han hecho eso”,  expresó en una rueda de prensa.

Lucetta Scaraffia, directora del suplemento del diario femenino del vaticano “L’Osservatore Romano”, pidió a la Iglesia no cerrar los ojos ante esta situación de opresión contra la mujer.

El sumo pontífice explicó que estos sucesos tienen lugar en “algunas congregaciones nuevas y en algunas regiones”, pero que es posible encontrarlo “en todas partes”.

Además, no especificó nombres o países, pero aclaró que habría “estado trabajando durante mucho tiempo sobre este asunto. Hemos suspendido a varios clérigos que han sido despedidos por esta causa”.

Por lo tanto, señaló que la Iglesia no puede refugiarse en la negación, “… Hemos disuelto congregaciones religiosas femeninas que han estado muy vinculadas a esta corrupción”, añadió.

S.C.P.