La gloriosa Federación de Periodistas del Perú, ante la denuncia de la congresista Marisa Glave, en contra de un periodista que cubre información en el Parlamento Nacional, por acoso sexual no solo al interior del palacio legislativo, sino también en las redes sociales.
Se trata de César Arturo Rojas Vidarte, quien publica en Facebook diversos mensajes dirigidos a la congresista, donde incluye fotos de la legisladora a quien sindica como «sensual musa» y otros adjetivos acosadores.
La Federación de Periodistas del Perú como parte de la sociedad civil y gremio que defiende las libertades democráticas hacemos un llamado a combatir cualquier manifestación y acoso en contra de la mujer, menos aún si se trata de un periodista.
Ante estos graves hechos manifestamos:
1.- Rechazamos y repudiamos el comportamiento machista y cobarde del señor César Arturo Rojas Vidarte en contra de la congresista Marisa Glave.
2.- Nos aunamos a la denuncia de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer, para que el Poder Judicial actúe con celeridad y sancione ejemplarmente a este periodista acosador que equivocadamente pretende utilizar el poder de la prensa para mancillar el honor de una mujer.
3.- Pedir al congreso de la república que haga respetar las medidas adoptadas por el Primer Juzgado de Familia, quien dictaminó medidas de protección para la parlamentaria y la autorización de protección policial, con una orden de alejamiento a no menos de 200 metros de su residencia y trabajo, así como la prohibición de comunicación por cualquier medio del mencionado periodista.
4.- -Demandar que el medio “Manifiesto” para el cual cubre información el periodista de marras, haga el deslinde correspondiente al accionar denigrante del hombre de prensa, asimismo lamentamos la aseveración, de este periodista que asegura muy suelto de huesos, que sus comentarios en Facebook sobre Marisa Glave, no son irrespetuosos y solo son «bromas».