El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó acusó a Nicolás Maduro de haber ordenado a las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional (FAES) en la casa de su esposa Fabiana Rosales. En ese sentido, responsabilizó al régimen de Maduro por la integridad de su hija.
“En este momento el FAES está en mi domicilio, en mi casa familiar. Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro, por la integridad de mi hija que allí se encuentra”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.
Esta mañana, Guaidó presentó su “Plan País”, proyecto para luchar en contra de la crisis económica y social que enfrenta Venezuela. Asimismo, agregó que aquello que afecta su país no es “bloqueo económico” sino “una protección de los activos”, refiriéndose a las sanciones de Estados Unidos contra PDVSA.
Asimismo, agregó que la actual crisis que padece su país «no es a causa de un problema de izquierda o derecha, no tiene que ver con problemas ideológicos, sino es un problema de humanidad”, enfatizó.
Finalmente, manifestó que una de las principales tareas de su proyecto es “rescatar al Estado. Recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la gente”, señaló que “el gobierno de Maduro solo representa a un Estado para el subsidio, para el control social, para sembrar el miedo”.
MN