Usuarios son pagados por Facebook para seguir su actividad teléfonica

Popular red social pagó a adolescentes para instalar una app que monitorizaba todos sus movimientos.

FOTO: Facebook

Tal parece que ahora nuestra información en nuestras redes sociales tiene precio. La compañía estadounidense Facebook habría pagado a usuarios, para vigilar la función de sus smartphones, para que de esta manera se pueda obtener información que le contribuyan en sus esfuerzos competitivos, de acuerdo con un informe que podría causar desazón respecto a la privacidad de la red.

Una información que fue llevada a cabo por TechCrunch indica que esta propuesta, fue conocido en primer lugar como Onavo Project y que luego se llamó Facebook Research fue empleada para conseguir información acerca de las costumbres de los usuarios.

Esta noticia vendría ser una complicación para la empresa de Mark Zuckerberg, que se encuentran bajo el censo público por su descalabro en ocupar medidas enérgicas contra la utilización de su plataforma y por haber repartido información entre sus miembros.

Este programa habría pagado a usuarios adolescentes de 13 a 35 años un promedio de 20 dólares al mes por conseguir  una entrada  de «raíz» en sus dispositivos móviles con el objetivo de vigilar su ubicación, conocer sus costumbres y otras funciones.

En un informe presentado por la AFP, Facebook menciona que no había «nada secreto» en este proyecto y recalcó que Onavo Project y Facebook Research son programas que trabajan de manera separada.

A.S.C