La Temporada Verano 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional fue confirmada por el Ministerio de Cultura, con dos fechas programadas los días 8 y 22 de febrero a las 8 de la noche.
La Región Puno será homenajeada en la gala inaugural, y la segunda fecha se dedicará a compositores latinoamericanos reconocidos. El espectáculo de la primera fecha se denomina «Altiplano, Canderlaria Y Fantasía», y el público podrá disfrutar las melodías clásicas andinas.
El Elenco Nacional de Folclore, el Coro Nacional de Niños, Grupo Arte 14 de Septiembre de Moho y el Conjunto de Sicuris de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas, participarán como invitados.
En la segunda fecha, viernes 22 de febrero, se realizará el concierto «Furor Latinoamericano», tributo a los compositores de la lengua romance que actualmente son consideradas joyas universales. Además, se reconocerán a músicos extranjeros como Óscar Lorenzo Fernández (Batuque, danza negra) y Mozart Camargo Guarnieri (Concierto n.° 1 para violín – estreno en Perú), ambos brasileños.
Como invitados de honor estarán Theo Tupayachi, director cusqueño, y el violinista Carlos Johnson. Las entradas varían de 15 a 80 soles y se pueden comprar en Teleticket o en la boletería del Gran Teatro Nacional.
Quienes sean menores de 17 años, universitarios y estudiantes de institutos superiores, jóvenes del servicio Militar Voluntario, docentes de instituciones educativas, jubilados y miembros del Conadis, obtendrán un 50 % de descuento en su compra.
S.C.P.