El titular del Parlamento, Daniel Salaverry resolvió ampliar la Primera Legislatura Ordinaria 2018 – 2019 hasta este 1 de febrero para evaluar la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia, el cual propone la conformación de un equipo de trabajo. Por otro lado, el informe que propone la suspensión de 120 días contra el parlamentario Luis Vilela (Fuerza Popular) por tocamientos indebidos hacia la congresista Paloma Noceda.
Como se recuerda ya se había ampliando esta legislatura en diciembre pasado hasta el 30 de enero del 2019, para definir la creación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Mediante un decreto de presidencia publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se estableció que, en caso de darse una ampliación, esta respondería a los dictámenes y proyectos de ley o resolución legislativa, informes y otras proposiciones que se fijen en la agenda del pleno hasta el 15 de diciembre del 2018.
En ese sentido, todas la proposiciones y mociones que se circunscriban en la agenda por consenso de la Junta de Portavoces, según establecen sus atribuciones. Asimismo, los proyectos de ley y proyectos de resolución legislativa del Ejecutivo calificadas con carácter de urgencia.