El evento que se encuentra realizándose en Panamá, inaugurandose ayer y culminando el 27 de este mes. Se le suma la venida del papa Francisco, en representación de la iglesia Católica, llevando a cabo este tipo de festividad cada tres años en un país de los cinco continentes.
Además, un aproximado de 200.000 jóvenes católicos integrado por 155 países alrededor del mundo asistirá, en informaciones de Infobae. Aparte que la religión católica en Panamá, alcanza un 88 por ciento, según el Vaticano.
El papa Francisco en su cuenta de Twitter como es de costumbre enfatizó: “Me voy a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia”.
Ante esto Alessandro Gisotti, director interino de la oficina de prensa de El Vaticano, en informaciones de una cadena de radio Cope argumentó: “Es una JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) no sólo de Panamá, sino de toda la región centroamericana. Una región en la que los jóvenes están sufriendo mucho y en este sentido el mensaje del papa para los jóvenes no sólo es para los panameños, sino también para todos los pueblos de la región”.
Por otro lado, el Sumo Pontífice llegaría alrededor a las 16.30 horas (21.30 Greenwich Mean Time) al Aeropuerto Internacional de Tocumen. En donde le dará la bienvenida el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, acompañado de obispos de Centroamérica y una multitud de gente que asistirán al lugar.
También, en su agenda está en visitar la Casa Hogar del Buen Samaritano que apoya a personas que contraen la enfermedad del SIDA. Después se dirigirá a la Cárcel de Pácora, un centro penitenciario donde se encuentran menores de edad.
Cabe resaltar que se despediría el domingo haciendo una misa en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, para luego partir rumbo hacia el Vaticano.
Mencionar que un Sumo Pontífice no viaja por primera vez a tierras panameñas, siendo así el precursor el papa Juan Pablo II que visitó entre los años de 1983 y 1996.
F.T.L.