INPE determinó que Alberto Fujimori sea trasladado a penal Barbadillo

Los médicos de la clínica Centenario deben de establecer la fecha en que será dado de alta para hacer efectivo su traslado.

La corte suprema determinó que el ex mandatario se encuentra estable y puede seguir su tratamiento de forma ambulatoria.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) resolvió que el exdictador, quien lleva más de cien días internado en la Clínica Centenario, sea trasladado al centro penitenciario Barbadillo.

Luego de conocerse esta medida adoptada por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Rivera, a las instancias de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, señalando el penal en el cual sería recluido, pues este centro sería el mejor acondicionado para atender el estado de salud en el que se encuentra actualmente.

“Le informo que (Alberto Fujimori) podrá ser trasladado al establecimiento penitenciario Barbadillo, al interior del inmueble de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional”, reza el documento.

Respecto al estado de salud de Fujimori, el INPE informó que el ex presidente contará con atenciones de un médico general, con un horario entre 8:00 am. Y 2:00 pm., así mismo habrá tres enfermeras con turnos de 24 a 48 horas. Agregó que existe un vehículo multiuso para cuando se requiera su asistencia a un centro médico especializado.

Finalmente, hasta ahora se desconoce la fecha en que será dado de alta para su posterior traslado.