El rescate de un menor de edad, que tiene dos años, llamado Julen Rosselló, que se tropezó en un pozo, en Totalán, Andalucía (Málaga), sigue en pies. Sin embargo, no hay indicios de que siga con vida.
Por informaciones, se maneja que el precipicio donde se ha excavado con una perforadora, ha alcanzado unos 53 metros de los 60 previstos, donde estaría Julen.
También, en la excavación se han encontrado materiales muy duros, los cuales dificultaron el trabajo, según la Subdelegación del Gobierno en Málaga.
Por otro lado, cuando se llegue a los 60 metros de profundidad se utilizarán un promedio de cinco o seis horas para abordar un encamisado y un relleno de tierras. Es ahí donde bajarán en una jaula metálica a un equipo de mineros de la Brigada de Salvamento de Hunosa, donde excavarán a mano un túnel horizontal, que aproximadamente alcanzará los cuatros metros, para intentar llegar donde supuestamente se encuentra Julen.
Se confirmó, por fuentes de la Brigada de Salvamento de Hunosa, que han viajado ocho hombres para ayudar en el caso, entre ellos brigadistas e ingenieros.
Asimismo, Juan López Escobar, delegado del Colegio de Minas en Málaga, argumentó: “(El túnel) se va a hacer manualmente, con ayuda de la piqueta si el terreno es blando. Si no, se utilizarán los medios que se usan en minería, el martillo neumático y la barrena”.
Precisamente, esta ardua labor demoraría casi las 24 horas precisó el ingeniero Ángel García Vidal.
F.T.L.