El mandatario supremo ecuatoriano, Lenín Moreno, expresó su indignación a consecuencia del ataque que sufrió la Escuela de Policía General Santander (Bogotá), el cual dejó 9 muertos y más de 50 heridos.
«Los responsables de este crimen deberán pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes de la región. Reafirmamos nuestro compromiso con los países hermanos en la lucha contra el terrorismo y toda forma de violencia», escribió Moreno en su cuenta de Twitter.
El presidente ecuatoriano lamentó el fallecimiento su compatriota, la cadete Erika Chicó, y deseó la pronta recuperación de Carolina Sanango, estudiante de la escuela, quien está dentro de las personas heridas. «El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó. Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves», manifestó Moreno.
Por otra parte, ya se ha identificado al autor del ataque. Se trata de José Aldemar Rojas Rodríguez. El sujeto ingresó a la escuela en una Nissan Patrol, y en el momento de pasar por controles de seguridad un perro entrenado detectó el elemento explosivo, fue en ese momento que Rojas Rodríguez aceleró provocando la explosión.
Las autoridades colombianas siguen investigando si el explosivo fue detonado mediante un celular a corta distancia o utilizando un temporizador.
J.M.E.