Actualmente 20 de 534 hospitales del Perú cuentan con unidades completas de soporte nutricional, que son básicas para asegurar la nutrición de los pacientes, indicó el jefe de Unidades Críticas de la Clínica Ricardo Palma, Guillermo Contreras de la Clínica Ricardo Palma.
«Es difícil poder ayudar a las personas que necesitan atención con pocas unidades esto dificultad nuestra labor de médico».
“Existe un déficit importante en el interior del país porque tenemos departamentos sin equipos de soporte nutricional completos, y una gran demanda de pacientes”, indicó.
El doctor Miguel Zaldívar de la Clínica Ricardo Palma explicó que un equipo de soporte nutricional completo está integrado por médico, enfermera, químico farmacéutico y nutricionista pero no es suficiente para brindar una atención adecuada.
Entre los hospitales que cuentan con unidades de soporte nutricional completo en Lima, se encuentran: Hospital Rebagliati, Hospital Santa Rosa, Hospital San Bartolomé, Hospital El Niño en Breña, Hospital Naval, Hospital Almenara, entre otros. Y en provincia, EsSalud de Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Hospital El Carmen de Huancayo y Hospital Regional de Lambayeque.
G.A.H