Verano 2019: consejos para evitar una infección en la zona íntima

Disfruta del verano pero siempre cuídate de los cambios de temperatura, ya que podría causar riesgos en la salud femenina.

Las mujeres transpiren más de lo habitual, por ello es recomendable cuidarse siempre en la higiene personal. La Fuente: imagen referencial

Durante la estación de verano, el constante cambio de temperatura es muy frecuente, por ello muchas personas disfrutan del aire libre, ya sea yendo a la playa o piscina. Sin embargo, estas actividades representan un riesgo en la salud femenina.

El intenso calor puede provocar mayor transpiración en la zona íntima del cuerpo de la mujer, de esa manera promueve la proliferación de bacterias u hongos, como la Cándida albicans, que es frecuente en verano. Se debe tener el debido cuidado si se presenta algún síntoma como incontinencia urinaria.

La jefa de capacitaciones de TENA, Gloria Caycho, brinda consejos para proteger la salud femenina y así disfrutar del verano de manera responsable:

Se recomienda mantener la zona íntima lejos de la humedad. Ya que este factor fomenta la presencia de hongos. Por tal motivo, si acudes a la playa, piscina o simplemente sales a correr, quítate la ropa húmeda lo más pronto posible.

Si presentas goteos de orina es muy importante que utilices protección sanitaria, protectores y/o toallas especializadas en la absorción de orina; también, puedes aplicar una crema que contenga óxido de zinc y vitamina E, para que de esta manera se forme una barrera protectora y alivie los síntomas de las escaldaduras.

Es preferible usar ropa interior de algodón y poco apretada, pues permitirá que tu zona íntima siempre tenga una ventilación adecuada para evitar el exceso de humedad, más aún en este verano, por lo general la ropa muy ajustada puede provocar también irritaciones.

Ten cuidado en tu higiene. Trata de utilizar siempre productos adecuados que no ocasionen irritación al asearte. Existen variedades de jabones que no alterarán tu pH y cuidarán de la barrera protectora natural de la flora vaginal.

No olvides beber bastante agua en todo el día. Esto ayudará a que se acidifique la orina impidiendo el crecimiento de bacterias.

G.A.H