Esta tarde la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial designó a la magistrada Elizabeth Vicenta Arias Quispe como la jueza que ocupará la investigación contra la recluida lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
La titular del Tercer Juzgado de Investigaciones Preparatoria Nacional, a través un sistema de selección aleatorio fue elegida para reemplazar al juez Richard Concepción Carhuancho, esta medida responde al fallo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional sobre la recusación presentada por la defensa del prófugo Jaime Yoshiyama, para separar a Carhuancho.
Como se recuerda, Arias durante el año 2017 había ordenado a la fiscalía detener la etapa de investigación preliminar sobre lavado de activos en contra de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, pues se habían vencido los plazos establecidos.
Siendo esta medida llevada a instancias de la Corte Suprema, que resolvió darle la razón al fiscal provincial Domingo Pérez, quien continuó con las diligencias hasta formular la investigación preparatoria.
Otra sentencia que levantó polémica fue, el rechazo de la solicitud de prisión preventiva contra Felix Moreno, por haber incurrido en delitos de lavado de activos y tráfico de influencias desde su posición como gobernador regional del Callao, recibiendo una coima de USD$ 4 millones a la constructora brasileña Odebrecht.
La jueza había resuelto en hacer efectiva una orden de impedimento de salida del país que finaliza el próximo 12 de diciembre de 2021.