La serie mexicana Club de cuervos estuvo al aire cuatros años, y con cuatro temporadas estrenadas, se despide de Netflix este 25 de enero. Esta comedia trata sobre una peculiar familia que es propietaria de un equipo de fútbol.
Esta serie española fue la primera en ser producida por la plataforma de Netflix, la cual tuvo como resultado incentivar otras producciones en Latinoamérica.
Luis Gerardo Méndez, actor de la serie, menciona que el Club de cuervos ayudó a que Netflix vea de una manera distinta que las producciones de series en español sean reconocidas. “El mayor éxito del programa es haber sido un gran impulso para que la famosa plataforma de streaming produjera contenidos sobre otras cultura”, acotó.
“Fue un experimento muy ambicioso, con un formato estadounidense hablando en otro idioma, y cuyo éxito hizo que ahora se produzcan series en todo el mundo”, finalizó.
Esta serie fue creada y producida por el director Gaz Alazraki y se estrenó en el 2015, poco después del éxito de la serie, Netflix decidió apostar por otras series en español tales como Narcos, Ingobernable y La casa de las flores.
Netflix es un servicio por internet que da a todo los usuarios entretenimiento, que tiene acerca de 130 millones de suscriptores y cuenta con el acceso a series de televisión, documentales, películas, entre otros.
J.Q.P