El “Chapo” Guzmán aspiraba película sobre su vida

Un ex trabajador de “El Chapo” Guzmán afirmó que el famoso narcotraficante deseaba dirigir película y que sea llevada a la gran pantalla.

Una nueva revelación dejó uno de los juicios que se vienen realizando contra el líder del narcotráfico “El Chapo” Guzmán. Su mano derecha del ex líder del cártel de Sinaloa, Alex Cifuentes, señaló que Joaquín tenía un gran interés en hacer una película biográfica y llevarla al cine. Esto sucedió, asegura, mucho antes de que se diera el polémico encuentro con la popular Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn.

El ex trabajador mencionó que fue su esposa quien, cerca del 2007, animó a “El Chapo” a realizar una película sobre su vida. Fue en ese lapso de tiempo, que el ex líder de Sinaloa se contactó con un productor colombiano para empezar a conversar sobre los detalles de lo que sería su más grande producción.

Cifuentes, reveló también que “El Chapo” estaba trabajando duro en su próximo libro autobiográfico. Este proyecto tomó forma en un borrador que presentó luego a sus abogados. Esta revelación, solo confirma lo que reveló el actor Sean Penn en la publicación que hizo en la revista Rolling Stones, luego de reunirse con “El Chapo” en un bosque.

La actriz Kate Castillo, como se recuerda también señalo que Joaquín la contactó por medio de su madre para que pudiera participar en su película autobiográfica.

Asimismo, Cifuentes, durante el juicio reveló detalles de la vida de Guzmán durante su estadía fugitiva en las montañas. Según lo narrado, “El Chapo” se levantaba al mediodía, recibía mensajes de su secretario personal y caminaba largos tramos hablando por teléfono.

Por último, la mano derecha de “El Chapo”, reveló que le ordenó matar al experto en comunicaciones de Sinaloa, Christian Rodríguez, después de conocer que este cooperaba con el FBI. Cifuentes afirmó que no pudo dar con el paradero de Rodríguez, quien radica ahora en los Estados Unidos.

L.B.C.