Con la nueva firma del Manual de Advertencias Publicitarias que se publicó el pasado 17 de junio del 2018, las mamis peruanas podrán estar al tanto con la buena alimentación de sus hijos y evitar el sobrepeso.
La ley N° 30021 se decretó en el 2013 con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes tengan una correcta alimentación. Esta jornada tiene como propósito promover una alimentación saludable.
Esta norma se dispuso para la promoción y efectiva del derecho a la salud pública, asumiendo cinco importantes componentes: educación nutricional, el desarrollo de actividades físicas en los centros de estudios, implementar kioscos, comedores saludables en los colegios y la inspección de los alimentos y bebidas alcohólicas.
En el artículo 10 de la ley se instauró que las citas publicitarias de los medios de comunicación tienen la obligación de imprimir las etiquetas de advertencias técnicas de los alimentos.
En 1992, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) procuró y recomendó que los países miembros elaboren guías alimentarias basadas en alimentos naturales.
S.R.C.