Entre los años 2006 y 2008 el presidente Martín Vizcarra tenía el cargo de gerente de operaciones en la empresa C y M Vizcarra SAC Ingenieros y Contratistas, la cual firmó un contrato con el consorcio Conirsa, conformado por las empresas peruanas: ICCGSA, JCC Contratistas Generales y Graña y Montero; y con la brasileña: Odebrecht.
En el 2006 aparece por primera vez el nombre C y M SAC y en ese mismo año se realizaron los pagos de S/ 145 551.77 y el segundo de S/ 123 386.058, para al final pagar en febrero del año 2009 la suma de S/ 54 107.107.
El hoy mandatario negó el pasado 9 de enero haber firmado algún acuerdo o contrato con la empresa Odebrecht y alegó que dicha información era falsa. Por otro lado, su hermano César Vizcarra, quien aún es gerente general de la empresa dijo que cuando hicieron el contrato, ninguna de las empresas que lo conformaban, estaban envueltas en delitos o habrían cometido algún crimen.
Por otro lado, la oficina de comunicaciones de Palacio de Gobierno emitió un comunicado en el cual expresaban firmemente que se firmó el contrato con el consorcio, pero se desconocía de la participación de Odebrecht en esta, y que, en los años en los que se dio el escenario, Vizcarra no era aún un funcionario público y que “no tenía ningún impedimento para contratar”.