La semana pasada, la imagen de un supuesto iPhone con tres lentes traseras comenzó a circular por la red. Se trataba de un teléfono con el icono de la manzana mordida y un espacio para la cámara que recuerda mucho al que emplea Huawei en su Huawei Mate 20 Pro, es decir, un cuadrado donde se ubican tres lentes y el flash.
En este ambiente complicado, ya han empezado a aparecer los primeros rumores que apuntan a que Apple repetirá el negocio ya hecho el año pasado informa “The Wall Street Journal”.
Por lo tanto, habrá un sucesor del iPhone XR, la versión más accesible puede estar valorizada en más de 800 euros en España. Su pantalla seguirá siendo inferior a la de sus “hermanos mayores”, pero a cambio de ello ganaría una doble cámara trasera.
Este año la compañía se ha propuesto como meta que los iPhones vuelvan a estar en el trono de los móviles que mejores fotos hacen por el apartado de la cámara. Aunque ahora este compitiendo con grandes como Huawei, Samsung y Google que le han superado en algunos casos.
Apple no ha empezado bien el año. La semana pasada, Tim Cook director ejecutivo de Apple Inc. advertía en una carta a sus inversores la rebaja en el pronóstico de ingresos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que llevaba a la compañía a caer hasta un 10% en Bolsa. Unos días más tarde, la de la manzana comunicaba el recorte de un 10% en la producción de sus tres nuevos modelos de iPhone para el primer trimestre de 2019, lo que demostraba que la venta de los dispositivos no va tan bien como se esperaba.
D.M.T.H.