Insólito: Pedro Chávarry investigará la difusión de los CNMAudios

Pedro Chávarry muestra su lado “mordaz” al autorizar que se abra investigación en contra de la prensa que reveló la corrupción enquistada en los diferentes órganos de justicia.

"Bad" Chávarry. FOTO: Diario Uno

Desde antes de juramentar como fiscal de la nación, ya era cuestionado. Después de ello, también. Ahora quiere agudizar su situación amenazando la labor periodística, para eso, Pedro Chávarry ha ordenado iniciar una investigación en contra de los periodistas que difundieron los audios que destaparon la telaraña de corrupción en el sistema judicial y en los cuales también está involucrado.

Chavarry le solicitó el 3 de agosto a la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, que inicie las indagaciones en contra de la prensa que hizo pública la denuncia, el cual él mismo califica como una “irregular divulgación”. La solicitud fue recibida por el fiscal supremo, Víctor Raúl Rodríguez, quien el 12 de julio exigió bajo amenaza a los periodistas Gustavo Gorriti y Roxana Cueva entregar el total de los audios.

Tenga a bien disponer el inicio de las investigaciones orientadas a determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la irregular divulgación de los audios de las interpretaciones telefónicas correspondientes a la investigación fiscal seguida por el despacho de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada”, remite Chávarry.

La participación del titular del Ministerio Público en los audios de la vergüenza ha sido y viene siendo seriamente cuestionada en los últimos días. Chavarry demostró que le mintió al país negando en reiteradas ocasiones que nunca asistió a la reunión que su amigo el juez supremo César Hinostroza Pariachi, organizó con medios de comunicación en el predio del hoy detenido empresario automotriz Antonio Camayo.

Más temprano, el ex oficialista Gino Costa, reveló los documentos que demuestran el intento de amedrentamiento hacia la prensa que pretende Chavarry: “Hace solo una semana Chávarry ordenó se investigue “la irregular divulgación de los audios”. Aquí una prueba más de cómo utiliza su cargo para defenderse y defender a sus “hermanitos”, dijo vía Twitter.

Costa señaló, también, que las pesquisas son una bala directa hacia IDL-Reporteros, por ser el medio que más escuchas telefónicas ha difundido.

F. O. B.