Javier Piqué, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó hoy las llaves de sus departamentos a las 2486 familias que han accedido a pagar la primera cuota de adquisición de un inmueble en el condominio Villanova en el Callao, gracias al apoyo del Nuevo Crédito Mivivienda.
Ante los medios, el ministro Piqué explicó de qué trata este beneficio: «Este programa apoya a las familias que pueden adquirir una vivienda. El fondo apoya el esfuerzo personal, es un programa que llamamos el bono de la vivienda verde. Le damos a la persona un descuento adicional en la cuota inicial y las personas pueden ahorrar en luz, agua, porque los sistemas son ecológicos», afirmó ante los medios locales.
Los requisitos esenciales para que las personas puedan acceder a éste beneficio son: tener un historial crediticio favorable y contar con el 10 % de la primera cuota; para las personas que cumplan estos principales requisitos el Gobierno les habilitará un bono con beneficios para descuentos adicionales.
Durante sus declaraciones, Javier Piqué informó que el Estado tiene estimado invertir S/ 1600 millones de soles durante el presente año para la construcción y el mejoramiento de 71 000 viviendas en todo el Perú, que estarán comprendidos en diferentes programas.
Cabe mencionar que, hasta el momento se ha logrado ubicar más de 7300 créditos de Mivivienda y se estima cerrar el 2018 con 9000, en esta cifra se incluye el crédito de Mivivienda Verde. Cifra que se espera sea el mejor resultado desde hace tres años.
K.D.C