50 balones de oxígeno y 7 camas UCI para para atender pacientes Covid-19 en Lambayeque

"La Geresa Lambayeque indicó que en el mes de marzo se tenía un total de 42.554 casos activos de Coronavirus''.

Región de Lambayeque recibe 50 balones de oxígeno y 7 camas UCI, por la creciente demanda de casos COVID-19.

La región de Lambayeque recibió 50 balones de oxígeno y 7 camas UCI equipadas por parte del Minsa, la cuales fueron donadas para reforzar la lucha contra la pandemia de COVID-19, tras la gestión realizada por el gobernador regional Luis Díaz Bravo.

Dicho donativo llegó ayer en el grupo Aéreo N°6 de la Fuerza Aérea del Perú, se precisó que forma parte de los requerimientos hechos por el gobierno regional, el cual permitirá fortalecer la atención en pacientes afectadas por el virus.

El cargamento fue traslado al hospital regional de Lambayeque, donde la comisión encargada por el gerente regional de Salud, Félix García Ahumada y el director del hospital, César Ibaceta Tello, verificaron y confirmaron la recepción de los equipos médicos.

García Ahumada afirmó que dicha donación ayudará a atender la fuerte demanda de casos COVID-19 que se viene incrementando en la región. Por otro lado, el director del hospital regional de Lambayeque, César Ibaceta Tello, indicó que las 7 camas UCI serán instaladas en el nosocomio, mientras que los 50 balones de oxígeno servirán como respaldo para el hospital Las Mercedes y para el Centro de Hospitalización Temporal de la Victoria, Carlos Augusto Salaverry.

Cabe señalar que desde que inició la pandemia Luis Díaz Bravo, autoridad regional, pidió ayuda al Minsa por su preocupación por el aumento de casos COVID-19. El Oficio N° 000179-2021-GR.LAMB/GR, dirigido al ministro de Salud, Oscar Raúl Ugarte Ubilluz, donde detalla que, según la Geresa Lambayeque, desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 a marzo del 2021, se tiene un total de 42.554 casos positivos, 22.605 recuperados y 3.973 defunciones.

Po tal motivo, se solicitó a las autoridades restringir el ingreso y salida de la población en la región, así como nuevas plantas de oxígeno móvil y mayor presupuesto para el personal de salud.

I.A.D.C