Ante el reinicio de vuelos internacionales en el país, el presidente Martín Vizcarra informó este lunes que unos 40 pasajeros del vuelo Santiago de Chile-Perú no pudieron abordar el avión con destino a Lima debido a que no cumplieron con presentar la constancia de prueba molecular de descarte de COVID-19 actualizada.
“En el vuelo que ha llegado hoy día, el gerente de la línea aérea de aquí del Perú, nos comunicó que 40 pasajeros de este vuelo se han tenido que quedar en Santiago [de Chile] porque no tenían la constancia de la prueba molecular actualizada. Eso es al inicio, estamos empezando”, dijo en declaraciones a los medios que fue difundido por el Facebook de Presidencia Perú.
Asimismo, el mandatario resaltó que van ocho semanas de disminución continua de casos, hospitalizaciones y decesos por el COVID-19. Asimismo, señaló que estamos preparados para enfrentar un posible rebrote de esta enfermedad.
Por su parte, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremaydoro, detalló que el primer vuelo comercial que llegó al Perú proveniente de Santiago de Chile transportó solo a 55 pasajeros.
“A partir de hoy, cualquier vuelo comercial de Lima hacia el exterior o viceversa tienen que cumplir los mismos protocolos. En este primer vuelo están viniendo 55 pasajeros. Los 40 restantes no pudieron conseguir la prueba a tiempo, como dijo el presidente. Hemos conversado con las aerolíneas, para que tengan la facilidad de reprogramar sus vuelos”, indicó.
En esta semana se reiniciará los vuelos a Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).
N.B.H.I.