Cada año ingresan más jóvenes al mercado laboral y gracias a la tecnología en el sistema financiero es posible acceder a préstamos personales donde los usuarios buscan entidades confiables que resuelvan sus necesidades de crédito.
El Fundador & CEO de Solven, Facundo Turconi, indicó que el usuario siempre va a buscar un crédito en la entidad que le brinde las mejores condiciones, haciendo un comparativo previo. Plataformas como Solven facilitan este proceso, ya que permite que en un solo lugar entidades financieras reguladas, ofrezcan sus productos.
Con un procedimiento que solo toma aproximadamente 5 minutos y más de 10 000 créditos emitidos, estas son las cuatro recomendaciones de Solven para solicitar tu primer crédito:
- Que sea una Entidad Financiera regulada
Los bancos, las financieras, las cajas y Empresas de Desarrollo de Pequeña y Microempresa (edmypes) están reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), lo cual hace que la emisión de créditos y de cobranzas se realice bajo los estándares y supervisión de la SBS.
- Que no afecte mucho en tu economía
Pues al tener un crédito se acepta la responsabilidad de una deuda, fijando un monto a pagar que no afecte tus finanzas personales.
- Asegúrate de que puedas pagar la deuda
Debemos mantener ingresos fijos que nos aseguren poder cumplir con el pago de las cuotas del crédito, recuerda que no pagarlo a tiempo te afectará en tu historial de crédito, te impedirá acceder a tasas más bajas y tal vez te impida acceder a buenos trabajos (revisan el historial).
- Buscar buenas tasas de interés
El mercado peruano es muy amplio en cuanto a productos financieros, se debe evaluar las ofertas y decidirte por la que te brinde más condiciones favorables.
G. F. R. M.