35 profesionales de la salud del Hospital Marino Molina contrajeron COVID-19

La capacidad de respuesta del nosocomio ha disminuido debido a los contagios.

El director del Hospital Marino Molina, Claudio Camassa, informó que 35 profesionales de la salud han contraído coronavirus, por lo cual se encuentran en aislamiento.

“Estamos en una situación crítica en estos momentos. Así como hay contagios de la población, también estamos teniendo contagios en nuestros profesionales”, añadió.

El director mencionó que estos médicos y enfermeras presentan síntomas leves o son asintomáticos, pero de todas formas tiene que cumplir los días de descanso médico y el debido aislamiento antes de volver a sus centros de labores. Entre los contagiados existen 14 médicos.

El dirigente explicó que, debido a la ausencia de los profesionales, la capacidad de respuesta contra la COVID-19 del hospital se ha visto trastocada.

“Eso ha hecho que baje la capacidad de respuesta de la consulta en los tópicos de emergencia COVID. A pesar de eso, estamos tratando de cubrir sacando de otras áreas, optimizando el recurso humano”, puntualizó.

Camassa manifestó que producto de las largas filas de personas que acuden a este hospital para someterse a pruebas de descarte de la COVID-19, solo ayer se realizaron 625 test, de los cuales 273 resultaron positivos, un panorama muy complicado.