Merino minimiza protestas en el país: “Se tranquilizará en el más corto plazo”

Merino minimiza protestas en el país: “Se tranquilizará en el más corto plazo” (Fuente: Andina).

Manuel Merino cuestionó que candidatos a la presidencia de la República convoquen a la población para unirse a manifestaciones en contra del Gobierno.

Manuel Merino evidenció su confianza en que las protestas ocurridas en diferentes puntos del interior del país contra su Gobierno ilegítimo y la vacancia del expresidente Martín Vizcarra son momentáneas y que terminarán en un corto plazo.

Asimismo, reiteró que se encuentra en capacidad de dar tranquilidad “en las próximas horas” a la población. En efecto, se convocó para este jueves 12 a las 5.00 de la tarde. una movilización que tendrá como punto de partida la Plaza San Martín.

“Un acto de descomunicación con la población te genera zozobra, eso se va a tranquilizar en el más corto plazo, entendemos la situación difícil que atraviesa el país como Estado, estamos en la capacidad en las próximas horas de dar tranquilidad a todos los peruanos (sic)”, aseveró Merino en diálogo con el medio de comunicación colombiano W Radio.

Además, Merino de Lama cuestionó que candidatos a la presidencia de la República convoquen a la población para unirse a manifestaciones en contra del Gobierno en un momento de crisis sanitaria que podría agravar la situación de contagios en el país”.

Por otra parte, el acciopopulista aseguró que este jueves 12 un nuevo gabinete ministerial jurará al cargo y se “desplegará” a los ministros para dar una mayor tranquilidad a la ciudadanía. “Decirles a los hermanos colombianos que el día de hoy estaremos juramentando al gabinete para inmediatamente desplegar a los ministros a cumplir sus funciones que le corresponden en aras de poder tranquilizar al pueblo sobre la manera irregular en la que se le viene comunicando a la población sobre esta sucesión constitucional”, puntualizó.

Finalmente, sobre el proceso de vacancia contra Martín Vizcarra, Manuel Merino se justificó que el Congreso de la República realizó un “acto de responsabilidad absoluta” y “sin componendas políticas”. “Lo más normal es como decir, ¿tengo el ladrón en casa y dejémoslo que termine de sacar las cosas para después apresarlo? La decisión que ha tomado el Parlamento debe respetarse”, concluyó.

O.S.M.P.