La película más taquillera de la historia del cine, Avengers Endgame perdió ante el poder técnico de 1917. La cinta de los hermanos Russo solo participaba en la categoría a mejores efectos visuales. En esta misma categoría participaban filmes como Star Wars The Rise of Skylwalker, El rey león y The Irishman.
El triunfo de 1917 por encima de Avenger Endgame sorprendió a más de uno. Se pensó que la película que cerraba todo un ciclo de superhéroes tenía asegurada su victoria. Sin embargo, no logró tal hazaña.
La Academia se rindió ante el espectacular apartado técnico de 1917. Los máximos creativos, detrás de la mezcla entre efectos generados por computadora y los efectos tradicionales, Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy fueron los que recibieron el premio.
Con este Óscar, 1917 se convirtió en la segunda película con más galardones, sólo por detrás de Parasite, quien obtuvo cuatro, entre ellos a mejor película. Las otras dos estatuillas ganadas por 1917 fueron a mejor fotografía para Roger Deakins, quien obtuvo su segundo Oscar después de Blade Runner: 2049, y el de mejor sonido para Mark Taylor y Stuart Wilson.
C.M.D.M.