En medio del distrito de Barrios Altos, un almacén de juguetes importados se ha convertido en el epicentro de una batalla contra el fuego. Desde las primeras horas del lunes 4 de marzo, 16 unidades de bomberos han reunido esfuerzos para contener un incendio que ha desatado la destrucción en la zona.
A pesar de los esfuerzos desplegados por los bomberos, el incendio ha sido difícil de contener. Las llamas, alimentadas por el material inflamable del almacén, han desencadenado una situación de emergencia que ha afectado a al menos 10 viviendas cercanas y ha generado la evacuación de familias.
En medio de la labor de extinción, el jefe de la IV Comandancia de Lima Centro, Rafael Loza, brindó detalles sobre la magnitud del siniestro: “Se ha trabajado durante toda la noche. Se trataría de un almacén de juguetes, aparentemente un almacén donde se comercializan importaciones. Hay muchos productos dentro de cajas, mucho material de plástico”, detalló el comandante en entrevista con Tv Perú.
La situación se agrava por la toxicidad del aire, que ha obligado a evacuar a residentes cercanos y ha impedido su retorno a sus hogares. A pesar de los esfuerzos por controlar las llamas, la fusión del techo con los productos inflamables ha complicado los esfuerzos de los bomberos.“Estamos utilizando la red pública de agua, a través de hidrantes. Trajimos cisternas de agua tanto de Sedapal como del Cuerpo de Bomberos. Hemos estado abasteciendo con autobombas a las escalas telescópicas que han hecho la labor de reducir el volumen de fuego para permitir el ingreso del personal hasta donde se ha podido”, señaló el jefe de la IV comandancia de Lima Centro.