Vamos a hablar de esta organización fujimorista, emula, imitadora, identificada con las tropas de asalto del partido nazi de Adolfo Hitler, grupúsculo este que se dedica a meterle miedo a todo aquel que se atreva a ser crítico con los Fujimori. Hago ese paralelo porque tanto el partido de la svastica y La Resistencia agreden a quienes no comulgan con sus ideas políticas, la intolerancia es el factor en común que tienen, y el ´combo y patada¨ su forma de debatir politicamente.
En nuestro caso la agresión no fue por temas ideológicos, de ninguna manera, el ataque contra nuestro equipo de prensa fue por el simple hecho de ser periodistas: independientes veraces, y objetivos, condicionalidad esa que parece odiar el fujimorismo. La tropa de asalto color naranja vio que nuestros reporteros informaban imparcialmente el pasado 09 de agosto en el frontis del Palacio de Justicia, y ello bastó para que los agredan.
El organizador, líder y cabecilla de esa banda de desadaptados se hace llamar ¨Juan Maelo¨ y se describe como “anticomunista de nacimiento, pastor de carneros nakos, y stripper de las terrucas aguantadas”. En realidad este estúpido responde al nombre de Juan José Muñico Gonzales, y no es stripper sino albañil de oficio, por lo menos formalmente, sostengo ello porque en realidad este individuo debe vivir de otro tipo de estipendios, personalmente sospecho del dinero regalado por algunos políticos.
Este ridículo imitador de Heinrich Himmler, como recordamos el asesino jefe de las tropas de asalto al servicio del partido nazi, se dedica a defender en las calles a personajes como Chávarry, los Fujimori y a atacar a periodistas que lo único que hacen es cubrir mediáticamente hechos como el proceso contra Keiko Fujimori por haber recibido dinero de Odebrecht para financiar su campaña electoral.
Pero ¨Maelo¨ no actúa solo, claro que no, una de sus colaboradoras es Flor de los Milagros Contreras León y ella sostiene estar en pleno frente bélico. Ella posteo en redes sociales: ¨Estamos y daremos guerra guerra, guerra, contra la tiranía, Indignación selectiva, justicia selectiva, estamos en GUERRA”. Ella es cercana al grupo “Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar, autodenominados ¨Grupo coraje¨ dirigido por un comandante FAP en retiro: Rommel Augusto Roca Laos, ¿Recuerdan el plantón de estos matones del 09 de mayo? la Contreras subió una foto de una reunión del ‘Grupo Coraje’, con un invitado especial: el congresista de Fuerza Popular, Osías Ramírez, hermano de Joaquín Ramírez, investigado por presunto lavado de activos. Este último domingo el programa Panorama emitió un demoledor informe sobre las relaciones del congresista Ramírez, Joaquín, y la universidad Alas Peruanas, ello sobre un a todas luces carrusel de compra y venta de propiedades, a favor claro está, del hermano del congresista.
Otra ¨guerrera fujimorista¨, Una que compite en agresividad verbal con Contreras es Mary Elena Cabrera Valdivia. Se afilió, ironías de la vida, al partido UPP. desde 2017. Y ha participado activamente, entre otras causas, en un plantón a favor de Chávarry frente al Colegio de Abogados de Lima, de apoyo a Rosa Bartra, y de hostigamientos contra Ronald Gamarra, Julio Arbizu, y el diario La República.
Estos son ¨los camisas pardas¨ al servicio del fujimorismo, nazis tercermundistas, fascistas al estilo peruano, infames que creen que insultando y golpeando harán que no critiquemos, y que en el caso de periodistas valientes como Graciela Sulca y Omar Ponce dejen de informar con veracidad y exactitud temas como el juicio por lavado de activos contra Keiko Fujimori, la hija del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori.
Esta es la gente y su filosofía, aquella que empieza en insultos y termina en patadas, la que pretenden ser gobierno a partir del 2021, son aquellos que sienten desprecio total por verdades como libertad de prensa y libertad de expresión, ¨La resistencia¨ en si no es otra cosa que el verdadero discurso político del fujimorismo frente a la prensa, aquel de la compra de líneas editoriales y periodistas durante la década del noventa del siglo pasado, de los diarios chicha, de pasquines como: ¨La yuca; La Chuchi; El mañanero; El tío, entre otros que estuvieron a las órdenes del todo poderoso asesor presidencial Vladimiro Montesinos. Finalmente, ¨La resistencia¨, sus actitudes y poses de matones nazis nunca lograran que nuestros equipos de prensa dejen de informar lo relacionado a los procesos contra Keiko Fujimori, y quienes resulten ser comprendidos por la justicia por las mismas causas.
José Briceño Abanto