El pueblo de Zaña, en el distrito del mismo nombre, provincia de Chiclayo (Lambayeque), conmemora su 460° aniversario con un extenso programa que destaca su identidad histórica y cultural. El día central de las festividades es el miércoles 29 de noviembre.
La municipalidad distrital ha organizado una feria gastronómica para disfrutar de los sabores de la comida norteña, una exhibición de caballos de paso, un recital de décimas, además de las ceremonias protocolares correspondientes a la ocasión.
El alcalde Aladino Mori Centurión destacó que este aniversario halla a la ciudad en pleno proceso de recuperación urbana y servicios sociales. Atribuyó este progreso a diversas obras realizadas por la municipalidad, con respaldo del gobierno regional de Lambayeque, el gobierno central y diversos ministerios.
Establecida en 1563, Zaña experimentó durante la época colonial un período de prosperidad económica que la hizo competir con la ciudad de Trujillo, hasta que fue saqueada por piratas en 1686. Posteriormente, en 1720, el desbordamiento del río Zaña destruyó las principales construcciones de la ciudad.