Familiares y amigos de los viajeros que llegaban del extranjero los esperaban con pancartas, flores e incluso regalos para darles la bienvenida. Todos terminaban en largos abrazos e incluso en llantos de felicidad.
No todo es color de rosa, pues algunas personas no hacían uso correcto de la mascarilla. Otros no respetaban el distanciamiento social de metro y medio. Incluso hubo quienes llegaron acompañados de menores de edad, exponiéndolos a un posible contagio. Todo esto en marco del aumento de casos por la variante ómicron.
Debido a la pandemia, solo los viajeros pueden entrar o salir del aeropuerto. Por lo que muchos familiares y amigos deben despedir o recibir a sus seres queridos, en los exteriores del establecimiento. Pero en algunos casos incumplen los protocolos de bioseguridad.
Recordemos que, para frenar los contagios con la nueva variante, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se ha dispuesto la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y comidas en las playas durante los días 25 y 26 de diciembre de 2021 y los días 1 y 2 de enero de 2022.
Cevallos informó que las personas que acudan a las playas deben portar su carné de vacunación, además las municipalidades podrán establecer más restricciones. La inmovilización social obligatoria iniciará a las 11 p.m. del viernes 24 de diciembre y finalizará a las 4 a.m. del sábado 25. Se aplicará también para el viernes 31 y sábado 1 de enero de 2022.