VES: hombre fue apuñalado por resistirse a asalto y se presume que no fue auxiliado por ser travesti

Según algunos vecinos, la víctima pidió ayuda por varios metros de los serenos, pero ellos ignoraron el hecho.

Víctima iba caminando vestido como mujer al momento del ataque. (Foto: difusión)

En la madrugada del domingo 9 de febrero, se encontró el cuerpo sin vida de Blas Mimbela del Águila de 26 años de edad en el cruce de las avenidas Velasco Astete con Pachacútec en el distrito de Villa El Salvador. La víctima recibió varias apuñaladas en diferentes partes de su cuerpo por dos sujetos que quisieron robarle sus pertenencias. Blas Mimbela buscó ayuda de serenos; sin embargo, vecinos de la zona señalan que fue ignorado tras notar su vestimenta femenina.

Blas Mimbela del Águila estaría caminando por la zona vestido de mujer, por lo que se presume que era travesti, cuando sucedió el robo. La víctima quiso defenderse, pero no pudo lograrlo, ya que los atacantes contaban con un arma blanca. Los peritos, al llegar al lugar, encontraron un fragmento de vidrio.

Según vecinos, la víctima estuvo caminando buscando ayuda de los serenos por varias cuadras, pero cuando encontró alguno, ellos solo lo ignoraron al notar su vestimenta. Al momento en que la Policía llegó al lugar, Mimbela no presentaba signos vitales.

Según el primo de la víctima José Luis Conde Lermo, aseguró que Mimbela se encontraba en ese cruce de Velasco Alvarado con calle Solidaridad, ya que en el lugar ejercía la prostitución.

Los peritos de criminalística han iniciado las investigaciones debidas. El caso estaría bajo la responsabilidad de la Depincri de VES.

AGMM