UNMSM señala que la inmunización a los 88 miembros del equipo de investigación cumplió con el protocolo

*Decana de América (grupo se investigación) confirmó que sus investigadores realizaban un trabajo limpio y transparente, cumpliendo no solo con las normas que regulan los ensayos clínicos.*

Universidad Nacional Mayor de San Marcos sale al frente tras la confirmación de 88 vacunados

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos remarcó que la aplicación de la vacuna Sinopharm a 88 miembros del equipo de investigación, a cargo de la Decana de América, estaba dentro del protocolo. Hay que precisar que dentro de este grupo se encuentra el actual rector de la institución educativa, Orestes Cachay, y el vicerrector de investigación, Felipe Antonio San Martín.

Mediante un comunicado señaló lo siguiente: “La Unidad de Ensayos Clínicos, cumpliendo con lo autorizado por el protocolo aprobado por el Instituto Nacional de Salud en agosto del 2020, aplicó la vacuna experimental solo a los 88 miembros integrantes del equipo de investigación, incluido el rector y el vicerrector de Investigación y Posgrado”.

Además, la universidad señaló que el pasado 17 de febrero, representantes del Ministerio Público llegaron a las instalaciones de la Unidad de Ensayos Clínicos, para verificar las vacunas experimentales recibidas de parte de la UPCH y la aplicación de esta, y que solamente la recibiese el equipo de investigación. De igual manera, menciona que se entregó toda la documentación requerida.

Comunicado realizado por la Universidad Nacional de San Marcos

E.D.V.G