Un hombre fue abatido en España por presunto ataque terrorista

Foto: Efe.

Un hombre argelino de 29 años, provisto de un cuchillo, fue abatido luego de ingresar a la comisaría de Cornellá de Llobregat, ubicada en la provincia de Barcelona, en España. Este hecho es tratado por los Mossos d’ Esquadra, policía autonómica de Cataluña, como un ataque terrorista.

El supuesto ataque habría sido ocasionado por Abdelouahab Taib, quien llamó al interfono de la dependencia policial e insistió en que tenía una consulta. Acto seguido, una agente abrió la puerta y fue entonces en que el argelino de 29 años con cuchillo en mano y vociferando el nombre de Alá, se abalanzó contra la oficial para atentar contra su vida. “Ha accedido hasta la recepción del edificio policial con intención de atacar a los agentes y un Mosso le ha disparado”, informó el cuerpo policial a través de su cuenta Twitter.

El comisario Rafel Comes, responsable de la lucha antiterrorista, ha manifestado que no existen antecedentes policiales con respecto a Taib, quien residía a unos 150 metros de la dependencia policial. Sin embargo, los Mossos han pedido a los vecinos del edificio donde vivía el supuesto terrorista, desalojarlo mientras duren las investigaciones.

Los Mossos en coordinación con el resto de cuerpos policiales han alertado del suceso para que se tomen medidas extremas de autoprotección, esto con el fin de evitar un nuevo ataque. Además, Comes indicó que en las próximas horas se conocerán más detalles de lo acontecido.

S. D.