UEFA analizará modificar el fair play financiero

Debido al coronavirus, el aporte de inversionistas será sumamente importante para este deporte.

Foto: Forbes

Debido a la paralización de las principales ligas y torneos de Europa por la pandemia del COVID-19, la UEFA analizará la modificación del fair play financiero. Estas normas entraron en circulacón debido a la crisis financiera global que provocó el colapso de bancos a nivel mundial hace ya más de una decada. Todo esto, en el contexto de que los clubes europeos previnieran la pérdida de grandes sumas de dinero

Una de las normas para mantener todo en orden, establece que, los clubes que se hayan clasificado a la UEFA Champions League y la Europa League son obligados a gastar todo el dinero que ingresen de dichas competiciones. De está forma, prohibiendo a los dueños con inmensas fortunas inyectar gran capital para fichajes y salarios.

Pero ahora todo cambiaría, toda aportación de efectivo por parte de los inversionistas serán necesarias para mantener el bienestar financiero de los clubes. Recodemos que, algunos equipos, como el Tottenham, subcampeón de la Champions League 2018-19, se han beneficiado con ayudas de esta competición, poniendo en licencia a sus empleados del área no deportiva al ampararse con un esquema de licencias del gobierno británico que cubre salarios.

Son tiempos difíciles para la UEFA, que al mismo tiempo se encuentra determinando una posible fecha para reanudar los torneos locales, deberá evaluar los cambios necesarios para que la pandemia no siga golpeando las finanzas en el fútbol europeo.

M.G.F