El Ministro del Interior, Carlos Morán, informó que cuatro niños asháninkas fueron hallados con vida. Los niños se encontraban desaparecidos desde el pasado lunes y tras una intensa búsqueda de la Policía Nacional, ellos lograron ser ubicados en la frontera con Brasil, en la comunidad de Putalla.
Morán afirmó: «Los cuatros niños perdidos han sido encontrados a una hora de la comunidad de Putalla». También expresó agradecimiento por la labor de la policía, pues fueron 15 efectivos que se dedicaron a tiempo completo en encontrar a los pequeños.
Asimismo, precisó: «Son tres varones y una mujer, se encuentran sanos y salvos. Se ha confirmado que la policía está con ellos y van a proceder a trasladarlos a la ciudad de Pucallpa para la revisión médica respectiva. Mayores detalles tendremos cuando estén ellos en la ciudad».
Finalmente, el ministro del interior, Carlos Morán, recordó que los niños, de 5 y 14 años, son familiares de Leoncio Quinticima, líder asháninka, asesinado en 2014. Además informó que los pequeños se extraviaron cuando venían con sus familiares de Brasil a Perú.
A.L.B.