INICIO Actualidad Thomas Restobar: Fiscalía Militar investiga a efectivos policiales que realizaron la intervención

Thomas Restobar: Fiscalía Militar investiga a efectivos policiales que realizaron la intervención

El Fueron Militar Policial informó que la Fiscalía Militar se encuentra investigando a los presuntos responsables de lo ocurrido el sábado 22 de agosto en una fiesta clandestina en Los Olivos.

El sábado 22 de agosto más de 100 personas asistieron a una fiesta clandestina en una discoteca de Los Olivos y 13 personas fallecieron tras la intervención policial. (Foto: EFE)

Este martes, el Fuero Militar Policial (FMI) informó que el 24 de agosto, la Fiscalía Militar Policial N° 13, inició la investigación preliminar contra los efectivos policiales que resulten responsables de lo ocurrido en la intervención a la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos. Este suceso ocurrió el sábado 22 de agosto, donde 13 personas perdieron la vida, 6 resultaron heridas y 23 detenidas.

.

Cabe recordar que la PNP fue alertada por los vecinos de la zona, quienes indicaron que se realizaba una fiesta clandestina y que, esa no era la única vez sino que ya se venían dando continuamente. Además, este tipo de eventos están prohibidos por el estado de emergencia debido al coronavirus, pero esta situación no detuvo la organización de esta fiesta, donde asistieron 120 personas sin cumplir ningún registro sanitario.

El FMI indicó que la investigación se encuentra a cargo del Fiscal Militar Policial Comandante CJ PNP, Wilfredo Munayco Marcos, y se buscará determinar si existió algún ilícito previsto en el Código Penal Militar Policial (D.Leg. 1094), en el que pudieron haber incurrido los efectivos del orden, responsables de la intervención.

Finalmente, el domingo 23 de agosto el FMI inició con la investigación preliminar de lo sucedido y desde esa fecha vienen recopilando los informes policiales del caso. Además, se están analizando los nuevos indicios en video recopilados por las cámaras de vigilancia, de esta manera buscan una correcta calificación del delito de función e identificar al personal policial que presuntamente resulte responsable.

J.M.P