Sunat trabaja para que buenos contribuyentes accedan a créditos baratos

Foto: RPP

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) está preparando junto a los gremios financieros que, los contribuyentes que registren un buen cumplimiento de sus pagos tributarios, accedan a un financiamiento con tasas de interés preferenciales.

Según el superintendente, Víctor Shiguiyama, “La idea es que la formalidad empiece también a dar beneficios reales y no solo facilite la etiqueta de buenos ciudadanos y buenos empresarios. Buscamos que la formalidad sirva para que tengan, por ejemplo, acceso a tasas preferentes en el sistema financiero”

En la XIII Expo Pyme, organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Shiguiyama, indicó que la propuesta también busca disminuir el tiempo para la aprobación de un crédito, tan solo evaluando el movimiento de pagos tributarios de la persona.

El superintendente señaló que esta optimización del proceso reducirá los costos financieros, impactando así en la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA), intereses, gastos y comisiones que son usados para calcular la Cuota de pago mensual.

G. F. R. M.