Un sujeto que violentó sexualmente a una menor de 11 años fue condenado hoy a cadena perpetua por los vocales del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, en la localidad de Áncash.
El sentenciado que responde al nombre de Teodoro Ángel Quiroz Aguilar, que trabajaba como técnico electrónico, llevaba a su víctima hasta su vivienda en el asentamiento humanos 25 de Mayo en Chimbote, donde abusaba de ella.
El trato que tenía con la familia de la menor era aprovechado por el sujeto para abusar de su confianza. Durante el juicio oral que se llevó a cabo, la menor relató que él habría abusado de ella hasta por dos años. Ante esto, el acusado se defendió alegando que la acusación se trataba de una venganza por parte de la familia de la niña.
A pesar de la defensa, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial tomó en cuenta la manifestación de la niña en la cámara Gesell, además de otras evidencias, y declaró la sentencia, hallándolo culpable de abuso sexual contra la pequeña.
K.V.P.