INICIO Actualidad Segundo atentado contra local de candidato a la alcaldia Nestor de la...

Segundo atentado contra local de candidato a la alcaldia Nestor de la Rosa en el Rímac

La Policía Nacional investiga el caso para identificar y capturar a quienes envían sicarios para que cometan crímenes por encargo a fin de sacar de la carrera política a candidato favorito los bajopontinos

Por segunda vez en lo que va de la presente campaña electoral hacia el sillón municipal del distrito del Rímac, otro local del candidato Néstor de la Rosa, de «Somos Perú», quien encabeza las preferencias de los bajopontinos, fue víctima de un cobarde atentado cometido la madrugada de ayer por cuatro delincuentes que descendieron de una camioneta de color negro para derribar , destrozar el toldo y robar los reflectores, hasta la llave general con el insano propósito intimidatorio a fin de que se retire o renuncie de la contienda electoral.

De acuerdo a las imágenes captadas por una cámara de seguridad de una empresa cercana el atentado delincuencial fue perpetrado a las 12.20 de la media noche en el local alterno de Somos Perú, ubicado en la cuadra 6 de la Av. Alcázar, lugar donde se realizan eventos y reuniones con cientos de vecinos , entre ellos muchos jóvenes rímenses. Todo indica que los sicarios o criminales por encargo aguardaron y actuaron minutos después de que se retiraran del lugar muchos jóvenes y activistas del concurrido local.

Las imágenes que ahora obran en poder de los efectivos policiales de la Comisaría del Manzano, quienes realizan las investigaciones para identificar y capturar a los criminales, revelan que fueron cuatro sujetos de mediana estatura los que descendieron de una camioneta negra que estacionaron en la puerta del local partidario para perpetrar el atentado.

La policía, de acuerdo al video tendrá que establecer la placa del vehículo en el que llegaron y fugaron los delincuentes, así como la identidad de los ocupantes para aplicarles todo el peso de la ley. La policía sospecha que los atacantes fueron enviados por candidatos que no cuentan con mayor opción en las próximas elecciones ediles hacia el sillón municipal del Rímac.

Trascendió que días previos a los actos vandálicos con claro propósito intimidatorio el Gobernador del Rímac, David Pita, otorgó garantías al candidato Néstor de la Rosa, debido a la cadena de amenazas de muerte recibidas a través del hilo telefónico, contra él y su familia.

El Gobernador del Rímac, tomó en cuenta la permanente campaña de hostilización e intimidación lanzada por elementos de mal vivir , allegados a los candidatos de menor chance a alcanzar el sillón municipal del Rímac, quienes aparecían intempestivamente en forma amenazante portando armas de fuego entre sus vestimentas para impedir de que Néstor de la Rosa, llegue hasta las partes más altas de los cerros a llevar casa por casa su mensaje de esperanza a los vecinos de escasos recursos económicos del lugar.

Cabe recordar que el primer atentado fue cometido el 23 de enero del presente año contra su local partidario (sede principal), ubicado en la misma cuadra 6 de la Av. Alcázar, a pocos metros del segundo local donde se realizan los eventos y reuniones con jóvenes y demás vecinos, atacado recientemente por vándalos.

En esta oportunidad de manera sospechosa personal de la Municipalidad del Rímac, utilizando un cargador frontal demolió por completo el local principal de campaña de Somos Perú, un día antes de su inauguración, aduciendo que la medida se debió al mal uso del retiro municipal.

No tuvieron presente que el caso estaba judicializado y actuaron de manera injusta, porque extrañamente se destruyó el local de campaña de Néstor de la Rosa. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con los locales políticos de otros candidatos, entre ellos, el de la candidata del actual alcalde rímense, que funcionan a pocos metros, en la misma cuadra, funcionando bajo las mismas condiciones.

Durante esta cuestionada acción del personal de Fiscalización de la comuna bajopontina, el septuagenario dueño del inmueble ubicado en un chalet de la Unidad Vecinal del Rímac, (cuadra 6 de la Av. Alcázar) casi muere aplastado por una de las paredes de ladrillo y concreto que fueron derrumbadas por un pesado cargador frontal, acción que fue rechazada de plano por la mayoría de vecinos.

De las palabras o constantes amenazas contra el candidato preferido de los rímendes ahora pasan a la acción directa. Toda esta cadena de hechos delincuenciales de los que viene siendo objeto Néstor de la Rosa, entre los que figuran amenazas de muerte contra él y su familia, permanente hostilización desatada por la propia Municipalidad del Rímac, que aplicó a sus locales partidarios multas y notificaciones injustificadas por infracciones inexistentes.

Asimismo, la aparición de sujetos desconocidos enviados por encargo hasta los locales de Somos Perú y hasta en su domicilio, preguntando en forma intimidatoria por el candidato Néstor de la Rosa y su esposa, así como , la aparición de indeseables infiltrados, miembros del Serenazgo del Rímac, sorprendidos realizando filmaciones y seguimientos ilegales a los simpatizantes que ingresan al local partidario de la cuadra 6 de la Av. Alcázar , así como el misterioso asesinato a balazos de una joven activista en su casa de la Urbanización La Florida, ocurrida durante la anterior campaña electoral de Néstor de la Rosa, beberán ser investigadas por la Policía Nacional, para encontrar y castigar a los personajes que se escudan en la impunidad del silencio enviando a otros delincuentes para que cometan crímenes por encargo con el turbio objetivo de sacar de la carrera política al candidato favorito de los vecinos rimences.