Se inició el cierre de la Calle Capón y Mercado Central dentro del plan de fiscalización de la Municipalidad de Lima

Las actividades de inspección y fiscalización continúan, incluso los fines de semana.

Asi lucieron los alrededores del Mercado Central. Foto: Joel Alonzo.

El día de ayer, se dio inicio al cerco de más calles aledañas al perímetro comercial de Mesa Redonda, donde agentes fiscalizadores del municipio limeño, continuaron con las labores de inspección de centros comerciales, que esta vez incluyeron a la conocida calle Capón y al Mercado Central.

Debido a que el cierre se realizó un domingo ocasionó la molestia de sus visitantes quienes esperan el fin de semana para aprovechar en hacer sus compras. Además, muchos de ellos esperaban adquirir diversos obsequios por las próximas celebraciones por el «Día de la Madre», lo que motivó el reclamo del público.

Aparte de las labores de inspección de la zona, la fiscalización ordenó el retiro de grandes cantidades de desmonte, entre muebles viejos, residuos metálicos y otros materiales encontrados en el interior del Mercado Central.

Las calles que forman parte de la llamada zona 3, se encontrarán cerradas hasta el martes y la apertura se realizará de manera progresiva. Cabe resaltar que solo se ha restringido el acceso a las manzanas ubicadas entre los jirones Andahuaylas, Huallaga, Ayacucho, Ucayali y Paruro.

Según explicaron los voceros del área de fiscalización de la Municipalidad de Lima, una vez que se culmine el debido proceso de inspección de estas calles se levantará inmediatamente el cierre para que los comerciantes puedan continuar con sus ventas.

K.V.C.