Encontraron un barco mercante griego que se remonta a más de 2400 años de antigüedad tumbado de lado de la costa búlgara. Esta nave naufragada fue hallada en el mar negro por un equipo anglo – búlgaro.
Según el equipo que lo encontró se sorprendieron al ver al barco mercante ya que se parecía mucho al diseño de un barco que era objeto de decoración en casos de vino griego antiguos. Los bancos de remo, el timón e incluso la bodega y su contenido permanecen intactos.
Helen Farr miembro de la expedición, manifestó a la BBC, que es como otro mundo. Como cuando el ROV (vehículo operado por control remoto) cae a través de la columna de agua y ves a este barco aparecer tan perfectamente conservado, te sientes como si hubieras retrocedido en el tiempo.
El barco comercial se remonta a alrededor del año 400 antes de Cristo, ha permanecido hasta el momento en un buen estado por tanto tiempo como se encuentra en zonas subterráneas donde el agua está libre de oxígeno. Está situado a más de 2.000 metros bajo la superficie, también se encuentra fuera del alcance de los buzos modernos.
«Está conservado, está seguro», declaró Farr. «No se está deteriorando y es poco probable que atraiga a los cazadores», agregó.
J.N.C.