Rosio Torres: proceso de expulsión de APP demoraría de 10 a 15 días

La parlamentaria es investigada por el Ministerio Público y se le abrió un informe por parte de la Comisión de Ética del Congreso.

La parlamentaria, Rosio Torres, fue retirada de la Comisión de Ética del Congreso por presuntamente recortarle el sueldo a sus trabajadores. (Foto: Andina).

La legisladora, Rosio Torres, de la bancada Alianza para el Progreso aún no fue expulsada por el partido que dirige César Acuña pese a las pruebas en su contra por obligar a sus trabajadores a entregar parte de sus salarios a fin de que sean depositados a las cuentas de su sobrino, Juan Pérez Guerra.

Según miembros del partido, la Torres se encuentra en un proceso de investigación para ser expulsada y que se le ha solicitado los descargos y pruebas que pueda tener para no ser retirada.

Por ello, el partido buscaría aún mantenerla en caso no se encuentren “pruebas concretas” contra la legisladora. Asimismo, Torres cuenta con el respaldo de Fernando Meléndez, excongresista y exgobernador de Loreto, dirigente de APP.

Al respecto, Luis Valdez, secretario general de Alianza para el Progreso, confirmó que Rosio Torres se encuentra en un “proceso de expulsión y exclusión” y que su caso será definido en un plazo máximo de 15 días.

Torres es investigada por la Comisión de Ética del Congreso y el Ministerio Público, por ser la presunta autora del delito de concusión tras conocerse del cobro irregular de cupos a los trabajadores de su despacho. La semana pasada la Fiscalía realizó diligencias en el Congreso.

Hasta el momento Torres solo fue retirada de la Comisión de Ética del Congreso y suspendida de la bancada de APP. Sin embargo, de acuerdo al programa Punto Final, se conocieron diversos retiros de dinero comprometen más a la congresista

Asimismo, se detallaron retiros en Iquitos cuando Torres se encontraba en esa ciudad cumpliendo con la semana de representación parlamentaria, el 21, 22 y 24 de febrero del 2022 y el 26, 27 y el 29 de septiembre de ese mismo año.