Daniel Barragán, presentó este sábado 3 de diciembre, una carta de renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa, a tan solo una semana de haber sido ratificado en el puesto.
Barragán, que había asumido el cargo el pasado 23 de septiembre, fue ratificado en el nuevo gabinete de Betssy Chávez el 25 de noviembre, luego de la dimisión al cargo del primer ministro Aníbal Torres, y junto a la conformación del quinto gabinete ministerial desde que Pedro Castillo asumió el mando presidencial.
Esta renuncia se presenta en un contexto en el que el próximo miércoles, 7 de diciembre, el congreso definirá si el presidente continúa en el cargo.
En una carta señaló que su decisión fue debido a “motivos personales”.
“A la opinión pública informó que, por motivos estrictamente personales, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. Agradezco al presidente por haberme dado la invalorable oportunidad de servir a mi patria”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, manifestó su agradecimiento al personal militar y civil del sector Defensa por su apoyo y trabajo en equipo para lograr los objetivos del ministerio.
Según Carlos Anderson, congresista no agrupado, habrían rumores de un golpe de estado del ejecutivo.
“Sé de muy buena fuente que la renuncia del ministro de Defensa se debe a su renuencia a avalar el golpe. La democracia está en grave peligro”, manifestó en su cuenta de Twitter.