Ratas muertas eran utilizadas para meter drogas y teléfonos a la cárcel

Las ratas tenían en su interior varios tipos de drogas, tabaco y teléfono móviles. Los delincuentes utilizaban este animal como medio para ingresar objetos y sustancias a la cárcel.

Las ratas tenían en su interior varios tipos de drogas, tabaco y teléfono móviles.

La policía en Reino Unido, descubrió una nueva modalidad de contrabando para introducir objetos ilegales como drogas, tabaco y teléfonos móviles a centros penitenciarios de HMP Guys Marsh, en Dorset, condado de Inglaterra.

Un agente de seguridad encontró en la cerca exterior de la de cárcel tres ratas muertas con los estómagos cosidos, al ser revisados, habían drogas (diferentes especies y cannabis), teléfonos, cargadores y tarjetas SIM dentro del animal.

El Ministerio de Justicia a través de un comunicado señaló que fueron los mismos presos quienes dieron aviso sobre esta nueva modalidad de contrabando. Asimismo, el ministro de prisiones, Rory Stewart, tras el hallazgo de estos objetos, indicó: “Pone en peligro a los presos, a los funcionarios de prisiones y al público”. Por ello iniciarán medidas de seguridad, además del bloqueo de móviles, para evitar llamadas al interior y exterior de la cárcel.

A.L.B.