Un adolescente, identificado con las iniciales B.T.Q.S de 16 años de edad, ha sido sentenciado a 6 años de prisión por el Juzgado de Emergencia de la zona norte de la región Puno. El menor es acusado por los delitos de secuestro, abuso sexual y parricidio.
El acusado tendrá que cumplir una condena en la prisión privativa de la libertad en el Centro Juvenil, la cual fue impuesta por el juez, Hector Olivera, además de el pago por reparación civil de 16 mil 700 soles, el cual debe ser abonado en agravio de Yanelith.
El hecho ocurrió a fines del año pasado en la provincia de Huancané. La joven Yanalieth C. Ch. de 18 años, pareja del agresor, fue encontrada por los agentes policiales con signos de haber sido ultrajada después de ser secuestrada. Además, ella habría dado a luz a un bebe, quien fue asesinado.
En la intervención de enero del presente año, el menor fue detenido por ser el principal sospechoso. Sin embargo, se estaría investigando a sus padres como cómplices del suceso, ya que al parecer, estaban al tanto de todo lo que ocurría.
B.M.L