Pueblo Libre: declaran en emergencia por 90 días la seguridad ciudadana

El municipio aprobó la contratación de serenos así como la compra de vehículo para combatir la lucha contra la seguridad ciudadana

La medida será impuesta por 90 días

La Municipalidad del distrito de Pueblo Libre declaró en emergencia la seguridad ciudadana por 90 días. La medida impuesta tiene como objetivo tomar acciones para la lucha contra la delincuencia. Entre estas medidas son la contratación de más miembros de serenazgo,  la compra de unidades vehiculares como autos, motos y la inclusión de radios que faciliten la comunicación de esta unidad vecinal.

“Creo que nosotros podremos aplicar tranquilamente el tema de emergencia en nuestro distrito para tomar acciones dentro de la administración. Obviamente tenemos que coordinar con la Policía Nacional del Perú y organizaciones vecinales del distrito”, opinó el alcalde del distrito, Stephen Haas del Carpio, respecto a este tema.

De acuerdo a las autoridades, esta estrategia trabajará en coordinación con la Policía y la comunidad vecinal. Asimismo, el municipio añadió que respetará el cumplimiento de las normas de contratación del Estado, así como las adquisiciones que se solicitarán en el rubro de seguridad ciudadana.

Asimismo, el burgomaestre indicó que dichas acciones regirán a partir del día de hoy, luego de la aprobación de esta medida en la undécima sesión ordinaria del concejo municipal de Pueblo Libre y siendo aprobada por el voto de ocho de los nueve regidores de este distrito.

S.V.Z.