Público vibró con concierto de tenor Iván Ayón-Rivas

Ovación de pie para tan notable artista

Con auspicio de la Embajada de Italia

.

Ricardo Sánchez Serra

De “fabuloso, espectacular y grandioso”, calificaron los espectadores el concierto que ofreció al aire libre el joven y destacado tenor piurano Iván Ayón-Rivas, en la Huaca Pucllana la noche del viernes.

Los miles asistentes llenaron de elogios al tenor, que estuvo realmente emocionado por la inmensa cantidad de aplausos y vítores que recibió. “Me siento orgulloso de ser peruano y debo mi formación a Italia. Estoy feliz de cantar a mi público peruano y sepan que nuestro país es muy bien visto en el exterior”, afirmó el afamado artista, a quien los críticos señalan como el sucesor de Juan Diego Flores.

Fue uno de los magníficos espectáculos, pocos vistos en la capital y ello gracias a los esfuerzos de la Embajada de Italia en Lima, en colaboración con Radio Filarmonía. El concierto de Iván Ayón-Rivas fue dirigido por el destacado maestro italiano Matteo Pagliari.

Esta función de gala fue una demostración de la productividad y profundidad de los lazos históricos, lingüísticos y culturales entre Italia y el Perü, señaló emocionado el embajador italiano Giancarlo María Curcio.

Fabiana Curcio, Iván Ayón-Rivas y Giancarlo María Curcio

Se interpretaron piezas de Verdi, Bellini, Rossini, Mascagni, Puccini, Donizetti,  Zorozábal, y finalmente Nessun Dorma de Pavarotti.

Ayón-Rivas fue aclamado por los espectadores, luego de su majestuosa interpretación de piezas clásicas de ópera, así como la inmortal “Déjame que te cuente” de Chabuca Granda, “Contigo Perú” que arrancaron las lágrimas de muchos asistentes y canciones típicas piuranas.

Gran ovación para Iván

Iván Ayón-Rivas, es un joven tenor multigalardonado y mundialmente reconocido, que acaba de ganar el prestigioso Premio Operalia 2021 -que fundó y dirige Plácido Domingo-, celebrado en el teatro Bolshoi de Moscú.

Sencillo en su forma de ser y dotado de un gran talento innato, Iván Ayón-Rivas estudió idioma italiano durante dos años en el Istituto Italiano di Cultura de Lima antes de trasladarse a Italia, donde continuó con gran éxito su carrera como reconocido cantante de ópera bajo la guía de maestros italianos, llegando a abrir la temporada de ópera de La Scala de Milán el último mes de diciembre.

Entre el público asistente se pudo divisar a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante y al presidente de la Comisión de Inteligencia, José Cueto Aservi. Asimismo, a la  ministra de la Mujer y poblaciones vulnerables, Diana Mirian Miloslavich Túpac, al exmandatario Francisco Sagasti, y al presidente del Tribunal Constitucional Augusto Ferrero. Igualmente, a los excancilleres Eduardo Ferrero, Gustavo Meza Cuadra y Luis Gonzáles Posada, a los burgomaestres Jorge Muñoz y Luis Molina, a miembros de la familia del tenor, del cuerpo diplomático -presidido por el Nuncio Nicola Girasoli- de los altos mandos militares y policiales, como el general PNP Clemente Tiburcio y de la comunidad italiana, entre otras personalidades.

Flores que galardonan el espectáculo
Amín Chaoudri, Maricarmen Alva, Eric Farah y Giancarlo María Curcio
Evento impresionante
Invitados especiales
La familia del destacado tenor piurano
El incansable y pujante equipo AZURRA de la Embajada
Jorge Muñoz Wells, Ernesto Bustamante, Amín Chaoudri y José Cueto
Giancarlo María Curcio, José Cueto, Ernesto Bustamante y Amín Chaoudri
El prestigioso cirujano plástico Otto Cedrón y Offra Elmkiens
Giancarlo María Curcio, Ricardo Sánchez Serra, Iván Ayón-Rivas y Fabiana Curcio
El embajador de Marruecos, Amín Chaoudri con el tenor Iván Ayón-Rivas