PRONUNCIMIENTO: FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERU CONDENA AGRESIÓN QUE SUFRIERON PERIODISTAS CON LATIGAZOS, GOLPES Y CHICOTAZOS POR MANIFESTANTES DE PERÚ LIBRE

La Federación de Periodistas del Perú condena rotundamente la agresión que sufrieron un grupo de periodistas quienes cubrían las incidencias de la solicitud del voto de confianza, al gabinete del Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en los exteriores del Congreso de la República, por parte de manifestantes de Perú Libre.

Los periodistas agraviados, estuvieron en el centro entre dos bandos de Perú Libre, los que estuvieron custodiados por miembros de la Policía Antimotines. En el momento de abrir el cordón policial, los hombres de prensa se quedaron al centro entre ambos grupos, en el cual fueron agredidos por seguidores de Perú Libre.

Desde nuestra posición, condenamos la agresión que sufrieron el camarógrafo de Latina, Carlos Huamán quien le destrozaron el ultralight de la cámara y el filtro, sólo pudo rescatar la cámara de televisión agraviada, la que estuvo tirada en el suelo.

Además, los reporteros gráficos John Reyes (La República); Diego Vértiz (Diario Uno) y Romina Solórzano (Caretas) no pasaron por la misma suerte. Ellos fueron golpeados con látigos, chicotazos y palos en sus cuerpos y equipos de trabajo.

La FPP pone en conocimiento a la opinión pública y la comunidad internacional que la libertad de expresión, prensa, opinión e información afronta un grave riesgo en el Perú. Corresponde a las autoridades peruanas garantizar y ofrecer las garantías para el pleno respeto a la libertad de prensa.

Lima, 08 de marzo del 2022

ÁNGEL SÁNCHEZ DUEÑAS

PRESIDENTE

RICARDO SÁNCHEZ SERRA

VICEPRESIDENTE

FERNANDO HUAMÁN ESPINOZA

SECRETARIO GENERAL

FAVIO ZEA CORANTE SECRETARIO NACIONAL DE ORGANIZACIÓN