PRONUNCIAMIENTO: FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ RECHAZA CATEGÓRICAMENTE AMEDRENTAMIENTO DE FISCAL DE PIURA CONTRA PERIODISTAS DE INVESTIGACIÓN EN REVELAR FUENTE DE INFORMACIÓN

La Federación de Periodistas del Perú rechaza y repudia categóricamente el proceder de la Fiscal Adjunta, Fyorella Montero Talledo de la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Piura, quien está obligando a revelar, mediante maniobras ilegales la fuente de informacion de los periodistas del programa “D-bate Noticias” en Piura.

Declaramos nuestro total rechazo y repudio a este proceder, que atenta el secreto del periodismo en no revelar la fuente de información, avalada en nuestra Constitución Política del Perú.

De la misma manera, nos solidarizamos con los periodistas de la ciudad norteña quienes están siendo amedrentados por esta magistrada, quien está exigiendo revelar la fuente de informacion sobre los audios difundidos por este medio de comunicación, en contra del inspector de transporte de la municipalidad de Piura, Boris Manuel Gutiérrez Castillo.

Es importante mencionar, que los periodistas tanto a nivel local, provincial, distrital e internacional están protegidos por las leyes y en especial la Constitución Política del Perú.

Manifestamos nuestra preocupación ante estos atropellos, desconociendo el marco legal que protegen a la fuente en el artículo 2.18 de la carta magna, el cual no estamos obligados a revelar nuestra fuente de información.

Lima, 21 de setiembre del 2022

ÁNGEL SÁNCHEZ DUEÑAS

PRESIDENTE

RICARDO SÁNCHEZ SERRA

VICEPRESIDENTE

FERNANDO HUAMÁN ESPINOZA

SECRETARIO GENERAL

FAVIO ZEA CORANTE

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN